Por que NO hacer cardio antes de las pesas!!!

By on noviembre 26, 2012

Para todos los imparables.
Me ha llamado mucho la atención el gran numero de personas que realizan, y entrenadores que recomiendan, los ejercicios cardiovasculares para quemar grasa, pero lo hacen de una manera ineficiente. Los hacen antes de las pesas, el error aquí esta en el momento en el que lo están haciendo. Para entiendan porque debo explicarles un principio metabólico básico, y es el siguiente: como nos han dicho desde la escuela primaria, las grasas son energía en reserva, ósea que el cuerpo almacena la energía en forma de grasa. Al igual que el tanque de gasolina del auto, es imposible que se use la reserva del tanque de gasolina mientras este esta lleno, los autos solo usan la reserva cuando el tanque ya esta vació. Partiendo de este principio, si la grasa es la energía de RESERVA del cuerpo, entonces al igual que cualquier banco de reserva, esta solo se usa cuando se ha acabado la fuente de energía inmediata (que en nuestro caso son los carbohidratos o azucares), ósea mientras el cuerpo tenga algo de azúcar o carbohidratos disponibles eso es lo que usara para realizar sus actividades, nunca va a utilizar las grasas almacenadas mientras tenga su fuente preferida de energía disponible- los carbohidratos.

Es importante recalcar que el sustrato o combustible primario para los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos es la grasa, y para los ejercicios de resistencia o anaeróbicos como las pesas, son los carbohidratos. Pero aunque las grasas solo se oxidan en presencia de oxigeno, ósea que se queman con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares (esta es la razón por la cual son el combustible preferido para el cardio), no se empiezan a usar hasta que: 1) no se acaben los carbohidratos del cuerpo, o 2) después de por lo menos 20 minutos de cardio continuo cuando el cuerpo se da cuenta que se esta haciendo una actividad aeróbica y decide cambiar su ruta metabólica para empezar a usar la grasa.

Entonces, amigos míos no les parece que el mejor momento para hacer el cardio es cuando tengamos menos azúcar disponible? Y cuales son esos momentos? 1) al levantarnos, en ayunas, porque no hemos comido al menos en 6 horas y 2) DESPUÉS DE HACER LAS PESAS, porque como los carbohidratos son el combustible preferido de los músculos para hacer las pesas, al terminar de entrenar el cuerpo los ha consumido, y si nos montamos en la maquina trotadora después de hacer pesas estaremos quemando grasa casi inmediatamente.

En el caso contrario, todo aquel que hace el cardio antes de las pesas, esta gastando los carbohidratos en el cardio y no esta quemando grasa, y luego cuando va a hacer las pesas después del cardio, el músculo ya no tiene azúcar para hacer su trabajo(se consumieron los carbohidratos en el cardio), entonces usa las proteínas de sus tejidos y se pone mas pequeño. Aquellos que cometen este craso error terminan con muy poca disminución de grasa corporal y mucho menos masa muscular, con menos fuerza durante sus entrenamientos y luciendo cuerpos mas flácidos.

Queridos lectores los exhorto a que hagan el intento de hacer las cosas de la manera apropiada – después de todo esa debe ser la única manera de hacer las cosas – y se den la oportunidad del cambio, pues este es el único requisito para la evolución. Recuerden que todos somos un proyecto en pleno y constante desarrollo.

Harold Barrios

Suscribete a mis articulos
Si deseas recibir artículos de nuestra pagina a tu correo electrónico, registrate.
No enviaremos spam a tu correo

Deja tu comentario

comments

About Gero Imparable

Desde los 19 años de edad, he probado diferentes técnicas y dietas para construir músculo, quemar grasa, y definir cada parte de mi cuerpo. A los 19 años de edad, pesaba 47kg. Ahora, 4 años después, peso 75kg de puro músculo. Durante estos 4 años, he estado en un proceso de descubrimiento, aprendizaje, probando y fallando varias veces. Pero jamás me he dejado vencer. Soy 100% natural, sólo con un entrenamiento y una dieta exigentes, y con la mentalidad y la perseverancia de una persona IMPARABLE. Quieres transformarte? Únete a la comunidad de IMPARABLES: www.facebook.com/Movimiento Imparable

27 Comments

  1. HUGO

    noviembre 26, 2012 at 12:17 pm

    GRACIAS GERO POR LA INFORMACION POR TODOS TUS CONSEJOS NO HAY NADIE COMO TU! ADELANTE SOMOS IMPARABLES

  2. Daniel

    noviembre 26, 2012 at 1:13 pm

    Excelente Gero! Muchas gracias lo pondre en practica hoy mismo, Hago primero 30 minutos de cardio y luego bajo a hacer mi rutina de pesas…..
    Espero que funcione este metodo de el cardioo despues aun tengo algo de grasa en el abdomen y lo quiero bajar cuanto antes quiero tener un abdomen definido :)

  3. José ángel

    noviembre 26, 2012 at 2:33 pm

    Daniel, creo que entendiste mal el mensaje

  4. Manuel

    noviembre 26, 2012 at 2:48 pm

    El caso de este post es que: si quieres bajar grasa corporal, primero hagas pesas, con su respectivo calentamiento, y despues al final cardio. Asi quemas direcamente grasas.

  5. marco

    noviembre 26, 2012 at 5:53 pm

    Hey que tal GEO he visto tus vídeos y estoy decidido a tener ese cuerpo que siempre vi en mis super heroes, he notado eso que mencionas tengo un mes en gym soy principiante pesaba 95 y ahora peso 83 pero si he notado que mi cuerpo se ha hecho flacido.. he bajo de peso si pero creo es por que hago 30 de bici y 30 de caminadora y a las pesas no invierto mucho tiempo, cual seria la recomendación quiero un cuerpo marcado definido, no uno así todo ancho con volumen pero sin forma esos me dan asco.. gracias espero sus comentarios. @marcoantl Saludos! desde Toluca

  6. Harold Barrios

    noviembre 26, 2012 at 9:40 pm

    Muchas gracias por los créditos Gero. Me da gusto saber que mi aporte le es útil a muchos imparables y pues a quemar grasas se ha dicho!!!!

  7. JaimeDaniel

    noviembre 27, 2012 at 8:36 pm

    Gero plis cual seria la rutina apropiada
    en la mañana cardio y en la tarde pesas o inmediatamente despues del cardio las pesas aclaralo porfavor

  8. jonathan

    noviembre 28, 2012 at 11:37 am

    Gracias por el cosejo imparable

  9. Will

    noviembre 28, 2012 at 2:20 pm

    Tengo que repasar mis apuntes de bioquímica XD jejejejejeje
    y checar eso de que dices, porque yo tengo entendido otras cosas por parte de mis clases en la Uni ;)

  10. michael

    noviembre 29, 2012 at 8:36 pm

    es cierto si quieres ganar masa muscular no tienes que realizar tanto actividades de cardio

  11. Carlos

    noviembre 30, 2012 at 2:18 pm

    Ahora entiendo porque, despues de hacer cardio, ya no tenia tanta energía para las pesas. Gracias por tu información.

  12. AnTHONY

    diciembre 2, 2012 at 10:12 am

    BUENAS , IMPARABLES :D me han hablado mucho de ustedes e chequiado TODO Muuy inrteresante , y tengo una pregunta, en este articulo quieres decir que es mejor no hacer cardio ??? oh hacerlo pero despues de las pesas ?

  13. alexis

    diciembre 12, 2012 at 12:10 am

    No puedes estar mas baboso! D: Es alreves xD

  14. LAASE

    diciembre 16, 2012 at 1:43 pm

    En el post explica que hay que hacer Cardio despues de las Pesas, y nunca antes de ella, ya que haciendo cardio despues de las pesas se aprovecha la reserva de energia (La grasa) Saludos, gracias por la info Gero!

  15. Victor

    diciembre 20, 2012 at 3:21 pm

    Gero,
    Lo mejor para calentar el cuerpo antes de hacer pesas, seria hacer abdominales Cierto???
    Ya que yo cuando hago ejercicio troto 2 min en la maquina, luego ago pesas con barras (20 de 23 kilogramos) despues sentadillas , 20 flexiones de brazos , troto 2 min y asi sucesivamente.
    Hasta ya dar la vuelta de 4 a 7 veces por lo mismo.
    Quisiera saber si tu me ayudas diciendome si esta bien lo que estoy haciendo.

  16. Alan

    diciembre 29, 2012 at 2:26 pm

    Muchas gracias Gero, ahora haremos las cosas bien, pero me gustaría que nos dieras unos ejercicios para calentamiento, pues siempre es importante calentar y estirar los músculos para evitar cualquier lesión, Grax =D

  17. alan

    enero 2, 2013 at 11:36 pm

    me atrevo ah preguntar ah base.de.que estudio oh.por.que.dices esto gero?.por.que ya.mas.de.8 entrenadores certificados y uno de.ellos Mr.mexico y otros licenciados en nutricion me dijieron que esto era una tonteria me.gustaria qe acreditaras esta teoria puesto yo teny vgo fe y confianza en ti !

  18. Juan Diego Arias

    enero 3, 2013 at 11:01 pm

    Hey gero. que tan cierto es que levantar pesas no dejan el desarrollo de los huesos, es eso cierto ?. Llevo 2 meses en el gym y tengo un poco de susto al no crecer mas, pues quiero crecer otro poco. ESA ERA MI GRAN DUDA GRACIAS.

    REFERENTE AL POST. ME DICE EL INSTRUCTOR “Haga cardio para que caliente”

  19. Malú

    enero 4, 2013 at 1:18 am

    Gracias Gero!.. he empezado recién a ver tu foro, la información que cuelgas y videos son muy buenos enverdad!!.. viendo tu foro creo que voy a cambiar agunas cosillas en mi entrenamiento diario ;) .. te felicito!!, gracias por la info que es muy útil! :)
    un abrazo.
    Perú.

  20. DOMINIK

    febrero 14, 2013 at 2:52 pm

    MUCHAS GRACIAS ESTA INFORMACION ME SERVIRA DE MUCHO, YA KE TEMO KE YO ASI ESO…GRACIAS POR HACER ESTA PAGINA Y AYUDAR A LOGRAR LAS METAS DE LOS DEMAS

  21. habbyt

    febrero 17, 2013 at 5:26 pm

    MUCHAS GRACIAS BROTHER AHORA YA SE MI ERROR DEVERDAD MUCHAS GRACIAS ESO EXPLICA MUCHAS COSAS EN MI CUERPO DE VERDAD GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS ERES EL MEJOR

  22. johel

    febrero 18, 2013 at 9:57 am

    Fantastico tio ;)

  23. MIKE

    marzo 4, 2013 at 11:22 am

    Que tal gero tengo una duda encuanto al tiempo de cardio, yo hago lo mismo llego al gym 5 minutos de calentamiento caminanado y 5 minutos trotando para tener esa gota de sudor y empieze a trabajar mi cuerpo pero entreno 5 veces a las semana entreno de lunes a miercoles ejemplo lunes pecho con espalda, martes pierna completaaa sola, miercoles hombro biceps y triceps jueves descanso viernes se repite lo del lunes y sabado lo del martes domingo descanso o aveces solo voy a correr en la maquina uns 45 minutos, peso 98 kilos mido 1.90 llevo 2 años pero mi pregunta es todos los días debo hacer cardio despues de las pesas yo hago 40 minutos de cardio aintervalos la maquina los programa pero tengo entendido que son 5 minutos de calentamiento 5 y 8 minutos de enfriamineto el resto es intervalos de velocidad caminando, trotando y corriendo,trato de que mi entrenamiento sea mas de cardio que de pesas 3 ejercicios por cada musculo y pierna de 6 a 7 con buen peso me estoy metiendo 3mil kilocalorias para definirme ya que en enero pesaba 108 por que no hacia nada de cardio jajaja apenas lo metí, pero siento que estoy quemando el musculo por los casi 10 kilos que baje muy rapido buen espero y puedas orientarme muchas gracias gerooo

  24. J-Berver

    marzo 14, 2013 at 4:51 pm

    Muchísimas gracias por la info ;D

  25. BENJAMIN

    marzo 16, 2013 at 10:04 pm

    muy bueno gero, tiene logica y razon lo que mencionas gracias gero por tu informacion siguele adelante y echale ganas y se siempre como eres hay pocos como tu

  26. luis

    marzo 17, 2013 at 1:25 pm

    gracias denuevo GERO
    esto me ayudara mas en mi trayecto =)

  27. rafo

    marzo 18, 2013 at 11:19 pm

    Harold , como estas buenas informacion de donde la sacaste o quien te la enseño , esta muy bien explicada y si tiene sentido la informacion Felicitaciones
    creo que ni Gero se la sabia jejeje