Consigue un pecho grande y aumenta músculo sin arruinar tus hombros

Este ejercicio compuesto de fuerza es el más destacado, como así decirlo hermanos imparables y como sabrán es uno de los grandes junto con el peso muerto y sentadilla. Parece que en todo el mundo los lunes son EL DIA INTERNACIONAL DE PECHO VERDAD?, he visto tantos memes y pues obviamente entrenar en lunes para muchos es entrenar “pechito”. Pero, por desgracia, hay muchas personas que cada lunes hacen un terrible daño a sus hombros haciendo la forma inadecuada del press de banca.

Los Beneficios del Press de banca

– Construir mas fuerza en un movimiento horizontal de empuje
– Un buen desarrollo de la musculatura de los pectorales, hombros y tríceps
– Estabiliza el hombro
– Enseña la tensión del cuerpo completo

Como hacer el press de banca?

Hay importantes puntos que son la clave a tener en cuenta al realizar el press de banca hermanos, obviamente para asegurar que tus hombros estén saludables su longevidad también. De hecho , estos puntos clave se aplican a todos los movimientos horizontales. Muchos en youtube me preguntaron si esto aplica a los movimientos con mancuerna, y pues claro que si 😉

1.Manten un agarre bien apretado sobre la barra en todo momento, un control más estrecho equivale a más tensión en los antebrazos , espalda y pecho .

2.Manten tu pecho hacia arriba (extensión torácica ) durante todo el movimiento .

3.Tus codos no deben estar salidos y  terminan aproximadamente a 45 grados de tu lado ( ver el video para mas ilustración).

4.Saca el peso del soporte y toma una respiración profunda y mantenla asi, no dejes que se vaya .

5.Baja el peso hacia el pecho , tirando de la barra, como que quieres abrirla ( tal como le dije en el video). No te relajes por favor, siempre tienes que mantener esa tensión en tu cuerpo

6.Tu espalda , tus caderas, tus glúteos y tus piernas deben estar ajustados, es decir apretados con tensión e isométricamente contraidos.

7.Bloquea los codos sin perder tu arco y la extensión torácica, recuerda amigo, tu pecho siempre debe estar hacia afuera a todo momento

Sigue todos estos pasos con la ayuda del video y simplemente sentirás que tus hombros ya no te dolerán tanto.

Espero que les haya gustado este tutorial amigos y amigas, recuerden siempre calentar antes de realizar este ejercicio con su peso de trabajo, he visto muchas personas en mi gimnasio que ni llegan al gym y ponen 20 kg por lado a la barra y empiezan a hacer su ejercicio.

Miremos a nuestro alrededor, ahora ya tenemos mas conocimiento de lo que hacemos, es hora de aprender de los errores de los demás

 

 

Soy Gero y soy el creador de Imparable, la comunidad donde estoy seguro de que cada uno puede alcanzar el cuerpo de sus sueños de manera inteligente.
Gero Imparable

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MI PLAN GRATIS

Trastornos en la apariencia física de una persona.Rutina de tren inferior moderada