Como asegurarse de que una persona baje de peso, mientras que se asegura de que el "peso" es solamente la grasa corporal y no masa muscular.

Ya sabes … el viejo tema de  perder grasa sin perder músculo. Lo cual, por cierto, debe ser la meta de todo el mundo tratando de perder grasa (aunque los obesos no tendrán que preocuparse hasta que estén más delgados).

Bueno, la primera cosa que hay que tener en cuenta es que a diferencia de un entrenamiento de un atleta de un deporte en el que este tipo de actividad sea un requisito. 

el ejercicio cardiovascular es completamente opcional para perder grasa.

Seriamente. El único requisito para la pérdida de grasa es un déficit calórico. Para mí, personalmente, es mi forma preferida de hacerlo. En todo caso, veo al entrenamiento cardiovascular  más como una opción de último recurso que usar a cuando estoy tratando de conseguir extra definición y mi progreso se ha estancado.

Y hablando en general, eso es lo que me gustaría recomendar a la mayoría de la gente. Es típicamente más eficiente y sostenible comer sólo unos pocos cientos de calorías menos por día de lo que es para quemar esos mismos pocos cientos de calorías cada día a través de la actividad adicional como el cardio. Así que … mi consejo por defecto es dejar que tu dieta establezca tu déficit, continua entrenando con pesas para mantener la masa muscular  y deja el cardio hasta que realmente lo necesites. O simplemente no lo hagas, y punto, pero puede que llegues al punto en que realmente necesites ese recurso.

Pero bueno, eso es sólo lo que me gusta, y me doy cuenta de que no todo el mundo es como yo.

Resulta que algunas personas prefieren utilizar cardio para establecer o ayudar su déficit en lugar de hacerlo a través de solo dieta. Y eso está perfectamente bien.

Así que ahora la pregunta es, si una persona va a hacer cardio con el fin de perder peso cuánto debe hacer? Sencillo…

Haz cualquier cantidad que necesites para ponerte en el déficit calórico necesario que necesites para que produzcas la pérdida de grasa ideal.

Así que vamos a pretender algún ejemplo de una persona que calculó su nivel de mantenimiento, creó un deficit, y llegó a la conclusión de que tienen que consumir alrededor de 2.000 calorías por día para perder grasa.

Para que esto suceda, tenemos algunas variables

  1. Consumir 2000 calorías por día y no hacer ejercicio cardiovascular.
  2. Consumir 2500 calorías por día y hacer una cantidad de cardio que le permita quemar 500 calorías adicionales.
  3. Consumir 2250 calorías y hacer una cantidad de cardio que queme 250 calorías adicionales, llegando así a lass mismos 2000 calorías.
  4. Todos tendrán el mismo efecto de pérdida de grasa para este ejemplo.  Mientras el deficit exista todo estará bien.

 

Tu objetivo es averiguar qué escenario es más eficiente, conveniente, preferible y sostenible para ti … y hacerlo sin problemas y excusas como imparables que somos!.

Soy Gero y soy el creador de Imparable, la comunidad donde estoy seguro de que cada uno puede alcanzar el cuerpo de sus sueños de manera inteligente.
Gero Imparable

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MI PLAN GRATIS

27 maneras para alcanzar la grandeza en tu vida por gero5 trucos para mejorar tu entrenamiento de forma única
  • MCarla Madrid

    gero queria saber cuantas calorias diarias debo consumir como hago para saberlo gracias soy carla de argentina

  • Giovanni Echeverria

    tiene videos para eso en su canal de youtube, incluso creo que acá también lo tiene

  • Abilio Ramirez

    Gracias hermano. te debemos mucho.

  • Todo depende del metabolismo de cada cual, Yo consumo solo 1500 calorías diarias distribuidas en 6 comidas, como muy saludable y sin cardio no bajo nada : NADA de hecho tiendo a subir grasa. Me toca cuidarme mucho en la alimentación, mi cuerpo todo lo que toma lo vuelve grasa. Hago 26 mins de HIIT + pesas cada dos dias y cada 4 días 45 mins de HIIT. Los demás días entrenamiento de solo pesas.

  • Wolvi Vegas

    ¿Y que me puedes decir sobre quemar grasa y construir músculo al mismo tiempo?

  • Oleg Ruso

    Excelente