El uso de multivitamínicos a largo plazo no tiene impacto en evitar el riesgo de cancer, y en enfermedades cardiovasculares un estudio reciente.

El mensaje es simple, junto con la opinión de la mayoría de los investigadores que han estudiado los efectos de la dieta: coman comida de verdad.

Varios otros estudios han demostrado que los suplementos vitamínicos son inútiles y, en algunos casos perjudiciales.

Obtengan los nutrientes de los alimentos

dijo el líder del estudio Marian L. Neuhouser de la División de Ciencias de la Salud Pública en el Centro Hutchinson. “Los alimentos enteros son mejores que los suplementos dietéticos. Consumir una amplia variedad de frutas, verduras y granos enteros es particularmente importante.”

Las multivitaminas son el suplemento más utilizado en los Estados Unidos, utilizado por más de la mitad de los residentes, ya que gastan más de $ 20 millones de dólares en estos productos cada año, dijo Neuhouser.

Para nuestra sorpresa, encontramos que las multivitaminas no disminuyen el riesgo de los cánceres más comunes y también no tienen ningún impacto en las enfermedades del corazón.

Los resultados fueron publicados en la edición del 9 de febrero en los Archives of Internal Medicine.

Detalles del estudio

El estudio era grande. Se evaluó el uso de multivitamínicos entre casi 162,000 mujeres inscritas en el Women Health Initiative, uno de las más grandes estudios de Estados Unidos de  prevención en su tipo diseñado para abordar las causas más comunes de muerte, discapacidad y deterioro de la calidad de vida en mujeres posmenopáusicas. Las mujeres fueron seguidas durante unos 8 años.

 

Isolated pillsDe los participantes, 41,5 por ciento informó que estuvo utilizando multivitaminas con regularidad. Durante el período de estudio de ocho años, se reportaron 9.619 casos de cáncer de mama, del colorrectal, del endometrio, cancer renal, de vejiga, de estómago, de pulmón o cáncer de ovario, así como 8.751 problemas cardiovasculares y 9.865 muertes. Los datos no mostraron diferencias significativas en el riesgo de contraer cáncer, enfermedades del corazón o la muerte entre los usuarios que consumieron multivitaminas y los que no consumieron.

NO ES NADA NUEVO

Estos resultados son consistentes con los resultados publicados previamente más en cuanto a la falta de beneficios para la salud de las multivitaminas, dijo Neuhouser. Pero este estudio proporciona evidencia definitiva.

Dado que el estudio no incluyó a  hombres, Neuhouser advierte que los resultados pueden no ser aplicables a los mismos.

REFERENCIAS
http://www.webmd.com/vitamins-and-supplements/news/20131216/experts-dont-waste-your-money-on-multivitamins
Soy Gero y soy el creador de Imparable, la comunidad donde estoy seguro de que cada uno puede alcanzar el cuerpo de sus sueños de manera inteligente.
Gero Imparable

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MI PLAN GRATIS

Remo con soporte para espalda ejercicio de hale horizontalPull Throughs para glúteos