El press de banca, es un ejercicio formidable, siempre y cuando se lo haga con la cabeza y sin meter muchos errores. En este artículo, te brindo cinco consejos muy portantes para que mejores en este gran ejercicio.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya hemos hablado bastantes veces en mis vídeos del press de banca. En este archivo, quiero enseñarles algunos consejos para que ustedes perfeccionen este ejercicio, y venzan el estancamiento ya que muchas veces nos estancamos, cuando hacemos la forma incorrecta.

Con un poco de cuidado y atención, el press de banca puede llegar a ser un gran ejercicio de ayuda para tu progreso, o, al menos, un ejercicio que aporte fuerza a tus músculos. Vamos a prestar cierta atención a cómo podemos darle mas ganancias a este fabuloso ejercicio.

1. Tire los hombros hacia atrás y hacia abajo


Deja de pensar en el press de banca como un ejercicio solo de pecho, y empieza a pensar como que es un ejercicio de cuerpo completo. Es necesario establecer todo el cuerpo en una posición que te ayude a lo que estás tratando de lograr, que yo se que es mejorar tu fuerza y rendimiento general, evitando lesiones. Tirando de los hombros hacia atrás y hacia abajo en el banco creará una tensión en la espalda, y te ayudará a conducir tu pecho hacia arriba y fijarlo en su sitio. Ahora estás listo para tomar la barra.

2. Saca la barra de los soportes

Siempre he dicho, siempre diré a todos mis clientes, que tienen que sacar la barra con mucha tensión, vigor y determinación, ya que eso es lo que va a determinar su levantamiento.

3. Ten la barra lista para bajar

Ahora que tienes las barras en tus manos, es hora de probar tu fuerza. Espero que recuerdes lo que te dije, de apretar bien la barra con tus manos, como que tu vida depende de cuan fuerte aprietes la barra, se que es un ejemplo loco, pero servirá.

Recuerda tomar la barra a una posición cómoda, no te alejes demasiado del soporte, de lo contrario vas a utilizar mucho tus hombros para llevar la barra hacia ti. Puedes mirar el video de arriba, donde te pongo un ejemplo claro

4. Tira de la barra hacia abajo

Ahora que has sacado la barra fuera de los soportes y estás en tu posición, agarrando con fuerza la barra, tal vez es bastante incómodo, ¿verdad? Entonces es mejor que bajes la barra hasta el pecho tan pronto como sea posible rebotando el peso, así es como crees que funciona, ¿verdad? Por supuesto que no, estoy bromeando :). Aunque apuesto a que muchos chicos en tu gym hacen eso.

En lugar de hacer eso, considera en siempre mantener esta tensión en tu cuerpo, como que quieres partir la barra en dos. Con mucha activación, te recomiendo tirar de la barra hacia el pecho, con control.  Utiliza tus dorsales para fijar tanto el ritmo y la trayectoria de la barra. Me refiero a que siempre los mantengas bajo tensión.

5.  Cuidado con tus codos

Siempre recomiendo que tengas cuidado con tus codos y todo eso y mas menciono en mi guía completa que la subí hace algún tiempo

TUTORIAL DEL PRESS DE BANCA

No olvides suscribirte a mi sitio web para que recibas a tu correo muchas novedades.

Soy Gero y soy el creador de Imparable, la comunidad donde estoy seguro de que cada uno puede alcanzar el cuerpo de sus sueños de manera inteligente.
Gero Imparable
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.