Para entender acerca de cualquier tema relacionado con la fuerza y entrenamiento, es importante investigar, y revisar lo que la literatura disponible nos ofrece para entender un veredicto exacto de lo mejor que podemos hacer.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existen muchas personas que siempre se la pasan preguntando acerca de que tipo de programa es mejor realizar, si un programa solo de fuerza al estilo powerlifter, o un programa típico de un culturista o fitness, entrenando con un rango de repeticiones mas elevado. Sin embargo muchos siempre se preguntan:

¿CUAL ES MEJOR?

El entrenamiento de resistencia ha demostrado un gran potencial para promover un notable incremento en la masa muscular. Aunque la hipertrofia muscular se puede lograr a través de una amplia gama de programas de entrenamiento de resistencia, el principio de especificidad, que establece que las adaptaciones son específicas de la naturaleza del estímulo aplicado, dicta que algunos programas promoverán mayor hipertrofia que otros. Faltan investigaciones, sin embargo, en cuanto a la mejor combinación de variables necesarias para maximizar las ganancias de hipertrofia, pueden ser debatidas. El propósito de este estudio fue investigar las adaptaciones musculares a un programa de entrenamiento típico de un culturista, con un volumen de entrenamiento igual que el de una rutina de powerlifter en sujetos bien entrenados.

TERMINOS PARA RECORDAR

TERMINOS PARA ENTENDER EN ESTA INVESTIGACIÓN
TERMINO SIGNIFICADO INFO ADICIONAL
RM REPETICIÓN MÁXIMA REPTICIONES TOTALES
HIPERTROFIA CRECIMIENTO DEL TAMAÑO DE LAS FIBRAS CRECER MUSCULO
POWERLIFTING LEVANTAMIENTO DE POTENCIA ENTRENO DE FUERZA PURA
ST ENTRENAMIENTO DE FUERZA USADO  EN LA INVESTIGACIÓN

PROCESO

17 jóvenes fueron asignados al azar a un grupo de entrenamiento de resistencia de tipo hipertrofia que se realizó con 3 series de 10 repeticiones máximas (RM) con 90 segundos de descanso con o un grupo de entrenamiento de resistencia de tipo de fuerza (ST) que llevaba a cabo 7 series  de 3 repeticiones máximas con 3 minutos de intervalo de descanso.

RESULTADOS

Después de 8 semanas, no se observaron diferencias significativas en el espesor del músculo del bíceps braquial. No se encontraron diferencias significativas en la fuerza a favor de la rutina de fuerza para el press de banca 1RM, y no se encontró una tendencia de mayores aumentos en la sentadilla en el 1 RM. En conclusión, este estudio demostró que tanto el entrenamiento típico de un culturista, y el entrenamiento de un powerlifter fomentan aumentos similares en el tamaño muscular, pero como todos ya sabemos el entrenamiento de fuerza con un RM mas bajo como un powerlifter, te va a ayudar a ganar mas fuerza que entrenando con un RM mas alto.

COMENTARIOS PROPIOS

Desde ahora voy a compartir mis comentarios y opiniones además del video que he grabado arriba, acerca de lo que pienso finalmente acerca de este tema. En fin he grabado mi veredicto final y espero que lo escuches


REFERENCIAS DEL ESTUDIO
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24714538
¿Quieres que sea tu mentor? Puedes contratarme en www.geroimparable.tv – Soy Gero y soy el creador de Imparable, la comunidad donde estoy seguro de que cada uno puede alcanzar el cuerpo de sus sueños de manera inteligente.
Gero Imparable
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Edward Molina

    Gero quiere decir que yo tranquilamente puede hacer 8 o 10 repeticiones con alto peso y me ayudara al aumento de masa muscular cierto.